Juan Francisco Polo Martín

Francisco PoloDirCom de Ferrovial

Doctor en Comunicación

Francisco Polo es licenciado en Periodismo, Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Administración General de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) de Madrid.

También ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito del periodismo y la comunicación en diversas compañías. De su carrera profesional en comunicación corporativa destaca su etapa como director de Relaciones Externas de Cruz Roja Española, asesor de Comunicación de la Junta de Andalucía, así como su experiencia internacional en la agencia de comunicación Burson-Marsteller como Managing Director, donde ocupó puestos de responsabilidad en España, Estados Unidos y América Latina.

Hasta su llegada a Ferrovial en 2009, fue socio y director general para España de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca. El desde entonces Dircom de Ferrovial ha sido miembro del patronato de la Fundación PAHO (Panamerican Health Organization) en Washington y fundador de la Asociación de Informadores de la Salud. En sus comienzos profesionales trabajó como periodista en diferentes medios de comunicación, fundamentalmente en revistas, entre las que destacan Triunfo, Sábado Gráfico, Ozono o Noticias Médicas.