¿Cómo se fusionan la tecnología y la política en América Latina?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Tecnología y política, dos disciplinas que van de la mano en los países de Latinoamérica

La digitalización está modificando procesos y modelos de negocio en todos los ámbitos, también en el de la política. Analizamos cómo es la situación actual del tándem tecnología y política en Latinoamérica.

El uso de Internet y de las Redes Sociales en América Latina sigue creciendo aceleradamente y, como consecuencia, las empresas y las instituciones, donde incluimos a los partidos políticos, buscan desarrollar estrategias más efectivas de Marketing Digital. Para ello, es fundamental que tecnología y política vayan de la mano.

Un ejemplo de cómo la política también se apoya en estas herramientas digitales en sus estrategias es el caso de los habitantes de La Plata, que pueden participar directamente en los proyectos públicos propuestos por el gobierno local gracias a la tecnología.

Otro caso se da en Paraguay, donde la transparencia de las elecciones nacionales se puede controlar a través de dispositivos móviles e Internet. En este sentido, las tasas de crecimiento del número de usuarios de Internet han sido mayores en los países en vías de desarrollo que en los países desarrollados, según indica el Banco Interamericano de Desarrollo.

Recientemente, la Alianza para el Gobierno Abierto extendió un reconocimiento a Colombia por ser el único país, miembro de este organismo, que incluyó ocho compromisos transformadores que van dirigidos, en su mayoría, a la optimización del uso de tecnologías, información y comunicaciones.

Estos son solo algunos de los planes que ya se están llevando a cabo en el ámbito de la política con la ayuda de las tecnologías en los países de Latinoamérica.

Si quieres información sobre el Máster Oficial en Comunicación Política Avanzada de CES Next pincha aquí.

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales