El Gobierno invertirá 33 millones de euros en Marketing Turístico

El Gobierno invertirá 33 millones en marketing turístico

El Turismo sigue siendo el principal motor de la economía española y para seguir potenciándolo la administración pública destinará 33 millones de euros a campañas publicitarias. El Marketing Turístico será una de las claves para mantenerse líder mundial en el sector.

El Consejo de Ministros ha aprobado un contrato de 33,3 millones de euros para campañas de publicidad de España como destino turístico en el ámbito internacional. Estas abordarán aspectos como el impacto del Brexit y la reducción de visitantes británicos, así como la oportunidad de captar nuevos clientes en zonas asiáticas. Marketing Turístico

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones Reyes Maroto, que también ha afirmado que es el primer contrato de estas características que se aprueba desde 2010. El objetivo final de estas campañas de marketing es mejorar el modelo turístico así como mostrar una imagen renovada de la Marca España.

Para ello, uno de los propósitos consiste en captar nuevos clientes e incrementar la exposición en mercados en los que España no es considerada una potencia turística, es decir, países asiáticos como China, Japón o Corea, donde existe una gran oportunidad de captación de turistas.

[Quizás te interese: Máster en Marketing Turístico y Promoción de Destinos en América Latina y Europa]

Otro de los frentes de las nuevas campañas será dar respuesta al impacto del Brexit que, sumado a la recuperación de algunos mercados competidores como Turquía o Túnez, ha reducido el flujo de turistas británicos en España. Estos puntos se han recogido en el plan de contingencia del Gobierno con el fin de dar garantías al visitante británico en caso de la salida del país de la Unión Europea.

Esta campaña de Marketing Turístico también busca reforzar la Marca España en el exterior mostrando diversas posibilidades a los extranjeros más allá del turismo de sol y playa y potenciando otro tipo de turismo como el cultural, el rural o el gastronómico. Además, también se quieren desestacionalizar los flujos turísticos para que no se concentren solo en los meses estivales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales