Ingeniería y Arquitectura: MWCC y Global Shappers lanzan “35 Under 35” y agradecen a Next Educación su participación en el proyecto

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
MWCC y Global Shappers

DAVID GARCIA NÚÑEZ. *Presidente MWCC. Desde Madrid Capital Mundial de la Construcción, junto con Global Shappers (jóvenes talentos del Foro Económico Mundial) hemos diseñado el proyecto “35 Under 35”. Queremos elaborar un listado de ingenieros y arquitectos españoles influyentes y poner en valor el talento, la innovación y la capacidad de transformación de las ciudades, cuyos ecosistemas empresariales son fundamentales y constituyen una palanca de cambio necesaria para el crecimiento de la sociedad. Por eso agradecemos a la Universidad madrileña Next Educación su participación en el proyecto y le damos las gracias por compartir esta noticia, ahora más que nunca, ya que debemos animar a los jóvenes ingenieros y arquitectos del país a que también compartan con ella sus trayectorias profesionales y su talento.

David Garcia Nuñez

COMUNICADO CORPORATIVO. La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shappers España, han lanzado el proyecto “35 Under 35”. El objetivo del proyecto reside en la elaboración de un listado de los ingenieros y arquitectos más influyentes de España y Madrid. Para ambas entidades el talento, innovación y la capacidad de transformación de las ciudades, ecosistemas empresariales es fundamental, y constituye una palanca de cambio necesaria para el crecimiento de la sociedad. Para poder participar en el proyecto, los ingenieros y arquitectos deben tener menos de 35 años, ser ingeniero de caminos, canales y puertos; ingeniero técnico en obras públicas; arquitecto. Tener una fuerte vocación por la mejora de la calidad de vida a través del diseño de infraestructuras y edificios y estar fuertemente comprometido con Madrid y su posicionamiento internacional. Deben ser conscientes que la innovación es la clave del presente y del futuro de la sociedad. Por parte de un prestigioso jurado compuesto por miembros de entidades públicas y privadas, analizaran las candidaturas y confeccionaran un listado de los “35 Under 35” ingenieros y arquitectos más relevantes, teniendo un impacto en distintos medios de comunicación. De forma anual se desarrollará una exposición con los proyectos o retos que los “35 Under 35” han desarrollado. El plazo de presentación de candidaturas iniciará el 04 de febrero y finalizará el 28 del mismo mes, pudiendo presentar sus candidaturas en www.madridwcc.com

Sobre MWCC: La Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid en 2016, se trata de una Asociación formada por entidades públicas, privadas, empresas, universidades, estudios de arquitectura y empresas de ingeniería. Nuestro proyecto nació con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando para ello los sectores en los que Madrid tuviera una ventaja competitiva y, al tiempo, cumpliera con dos requisitos: alta cualificación de los recursos humanos y uso intensivo de tecnología. Gracias a las más de 100 entrevistas a expertos y distintas mesas redondas, elaboramos un Plan Estratégico del Sector para Madrid cuyo primer hito fue la constitución el pasado día cuatro de marzo de la Asociación “Madrid Capital Mundial de la Construcción, la Ingeniería y la Arquitectura“. Este documento recoge tres objetivos principales: potenciar estas actividades en la Ciudad y en España, consolidar el liderazgo internacional de nuestras empresas y visibilizar Madrid como el centro de referencia mundial en nuestro sector. Creemos que no somos del todo conscientes del enorme potencial que reside en la Ciudad y, a través de este proyecto, queremos aprovechar todo el ecosistema de Madrid, único en el mundo, para lograr los objetivos señalados arriba y contribuir así a un mayor bienestar de la población.

La visión de este proyecto es integral y transversal. Así, formamos parte como socios o como colaboradores entidades académicas y de investigación – UPM, UAX, UFV, NEXT EDUCACIÓN, CEDEX y CSIC -, asociaciones de profesionales – AICCP, CICCP, Círculo de Empresarios,  Demarcación Madrid, COAM, CSCAE y CITOP -, asociaciones empresariales – ASPRIMA, ASECI, AVINCO, OFICEMEN, AEV, AEMME, ASICA y TECNIBERIA -, asociaciones de municipios – GALSINMA, Sierra Oeste de Madrid -, entidades públicas – CESCE, ESPAÑA GLOBAL, ICEX, ICO, IFEMA y MCalle 30, EMT, MIA -, grandes empresas y PYMES – como ACCIONA, AZIERTA, AZVI, CABIFY, CEMEX, COMSA, DCN, EPTISA, ENDESA, FCC, FERROVIAL Grupo SANJOSE, Grupo GMP, IECA, JOCA, METROVACESA, MOVO, RETINEO, SACYR, SODA Arquitectos, NATURGY, TORRE RIOJA, SAINT-GOBAIN – despachos de abogados – Cremades y Calvo Sotelo-, entidades y consultoras financieras – BANCO CAMINOS, ICO, FOCE, EY, PWC-, otras entidades nacionales e internacionales – AEV, CONAMA, COTEC, FORÉTICA, FUNDACIÓN METRÓPOLI, GLOBAL SHAPERS, GREENWARD PARTNERS, IE PUBLIC TECH LAB, IABS, MADBIT, MADRID CALLE 30, MADRID OPENCITY, MADRID FUTURO, MADRID SUBTERRA, TECMA RED, WIRES- o Administraciones como el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ESPAÑA GLOBAL y MITERD, siendo así un ejemplo de Colaboración Público Privada con el objetivo compartido de mejorar nuestra calidad de vida.

Sobre Global Shapers: Nacidos en el seno del Foro Económico Mundial, la Comunidad Global Shapers es una red exclusiva de jóvenes futuros líderes entre 16 y 30 años que trabajan para buscar, entender y enfrentar los desafíos locales, regionales y globales. El Foro decidió crear en 2011 la Comunidad Global Shapers como una fundación sin ánimo de lucro, con el objetivo de agrupar y darles la oportunidad a los jóvenes líderes de construir un mundo mejor entre todos. Líderes en el ámbito estudiantil, económico, social y político. Buscando siempre la transversalidad que demuestre el reflejo de las sociedades plurales actuales. En cada país, en cada ciudad; los jóvenes miembros de la Comunidad se auto organizan para crear iniciativas y proyectos que aborden las necesidades más apremiantes de sus áreas de acción. Desde combatir el Cambio Climático, reducir el gap entre Educación y Empresa, combatir las Desigualdades de Género y Sociales; hasta construir comunidades y generar puntos de conexión entre jóvenes con inquietudes sociales.

“Los Global Shapers son el auténtico alma del Foro Económico Mundial. El futuro, hoy” (Wadia Ait Hamza, presidente de los Global Shapers del Foro Económico Mundial). Los jóvenes que forman parte de la Comunidad Global Shapers se caracterizan por ser nativos de un mundo globalizado. Unidos para construir un movimiento que logre generar soluciones que ayuden a todos los miembros de la sociedad. Sin olvidar las casuísticas locales de las diferentes regiones donde desarrollan su labor. Una misión con valores globales, basada en la generación de impactos locales cuya suma genere un cambio escalable y duradero para todo el mundo. En este contexto, se han desarrollado a lo largo de la historia de la comunidad miles de proyectos en colaboración con organismos público y privados. El impacto de estos proyectos sociales ha permanecido en el tiempo generándose nuevas empresas y organizaciones que continúan su labor más allá del Foro y la Comunidad.