Next Educación en Soria con presidentes de Gobierno y líderes de la Oposición: Presura 2021

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

MANUEL RAMOS. “El futuro del medio rural ha polarizado la atención durante la jornada inaugural de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural Presura. El acto inaugural ha tenido lugar este viernes por la mañana en la ciudad de Soria, que ha acogido una cumbre con amplia representación política y empresarial para abordar el reto demográfico. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado el acto inaugural en una jornada que ha contado, de igual modo, con la participación del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, y el periodista Manuel Campo Vidal, entre otros”. Así resumía “La Comarca.net” la presencia del rector de Next Educación en un cónclave político que reunió a diferentes líderes españoles. Y no fue el único medio de comunicación que mencionó esta presencia: “13:30: Continúa la segunda mesa redonda, con los portavoces de Ciudadanos y el PNV en el Congreso, la presidenta de Navarra y el vicepresidente de Castilla la Mancha. Después llegará Zapatero, el libro de Campo Vidal y la clausura de Teresa Ribera”, adelantaba Soria Noticias. Tras ellos, todos los medios de comunicación de carácter nacional daban cobertura a una reunión que el propio Manuel Campo Vidal valoraba así:

“Hagan la prueba de algo imposible en esta atmósfera irrespirable de enfrentamientos políticos: busquen un asunto de interés público sobre el que reunir, para consensuar acuerdos, a dirigentes de todos los partidos y tendencias, de todas las administraciones (central, autonómica, provincial y local), con presidentes de ahora y de antes, y cítenlos en medio de la España casi desertizada, en una ciudad sin aeropuerto, sin AVE, ni trenes regulares frecuentes. Les dirán que eso es utópico. Pues existe una excepción: el reto de la despoblación tratado en la reunión del pasado viernes, 28 de mayo (2021), en Soria, convocados por El Hueco. Admirable”.

“Estar allí para ver, y ver para creer. Asistieron desde el presidente del Gobierno, con la vicepresidenta Ribera y la ministra Belarra, al líder de la oposición; los portavoces del PNV, Ciudadanos y Teruel Existe; las presidentas de Navarra y La Rioja, el expresidente del Gobierno Zapatero, el presidente de Castilla y León, además de las autoridades locales y provinciales. Los únicos no políticos invitados a intervenir fueron algunos empresarios y emprendedores, y mi modesta persona por la autoría del libro “La España despoblada”. No estaban -las únicas ausencias- los nacionalistas catalanes y la ultraderecha de Vox, acaso porque no los invitaron. Cinco horas largas de palabras relativamente coincidentes o complementarias. Refuerzo de la esperanza de que algo va a cambiar muy pronto en la España rural, desatendida desde hace más de un siglo por la España política, básicamente urbana”.  Lea el artículo completo.

 

Solicita Información

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales