La lucha contra las fake news a debate en el Foro Next

Foro Next: "la batalla contra las fake news

Mañana jueves, 10 de enero, Foro Next regresa con una nueva sesión dedicada a las fake news tras el interesante debate que se produjo en el pasado mes de abril sobre las noticias falsas en este mismo formato.

Foro Next vuelve con una nueva edición dedicada a las fake news, un problema que viene marcando el ámbito periodístico desde sus orígenes, pero que se ha agravado con el uso de las plataformas digitales y las redes sociales. La sesión será el 10 de enero a las 18 horas, en el salón de actos del centro adscrito a la Universitat de Lleida, CES Next (C/ Almagro, 42).

En esta ocasión, Foro Next reunirá en un mismo escenario a Cristina Tardáguila, fundadora y directora de La Lupa, el primer servicio de verificación de noticias en Brasil, Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña, Clara Jiménez, fundadora de Maldito Bulo, Lorena Baeza, del equipo de fact-check en Newtral, y Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS.

Estos profesionales del periodismo compartirán sus opiniones y sus propuestas en un debate que comenzará a las 19 horas, en el que se hablará sobre la batalla que ya se está desarrollando contra la expansión de las noticias falsas, y de los retos y objetivos a alcanzar en esta materia.

Antes de este encuentro, a las 18 horas, la periodista brasileña Cristina Tardáguila, especializada en la verificación de fake news, impartirá un taller sobre cómo detectar fotografías falsas ante todos los asistentes.

Si estás interesado en asistir, aún estás a tiempo de inscribirte pinchando aquí. Si no puedes acudir, puedes seguir el acto en directo a través del canal de YouTube de Foro Next.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales