El Rector de la UdL hace un llamamiento a la “diplomacia académica” en la presentación del CES Next

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Presentacion en Madrid del CES Next

La Universitat de Lleida amplía su oferta formativa en Madrid con la apertura del Centro de Educación Superior Next, siendo el Máster Universitario en Comunicación Política avanzada el primer programa que ofrezca. El periodista y doctor en Sociología Manuel Campo Vidal es el director de este centro adscrito.

“En España se puede colaborar entre universidades de distintas autonomías a través de actuaciones como es la escuela que preside Manuel Campo Vidal y que ahora es adscrita a la universidad de Lleida”, ha afirmado Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) durante la presentación del CES Next (Centro de Educación Superior Next), adscrito a la Universitat de Lleida en Madrid.

“Cuando hay diplomacia académica se puede empezar a pensar que más temprano que tarde empezará a ver diplomacia política. Mi objetivo es que sea más usual esto que estamos presentando hoy. El bien colectivo común y universitario se ha puesto por encima de los conflictos políticos”, ha añadido el Rector de la Universitat de Lleida.

El primer máster que impartirá el CES Next es el Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada en modalidad semipresencial. Este programa oficial destaca por la calidad de su cuerpo docente que cuenta con reconocidos profesionales y académicos, así como políticos de primer nivel como el Dr. Teodoro García Egea, secretario general del PP; Antonio Hernando, exportavoz socialista en el Congreso de los Diputados; Dra. Carolina Bescansa, diputada por Podemos en el Congreso; Dra. Marta Martín, catedrática y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso o  el Dr. Santi Vila, exconseller de la Generalitat de Cataluña.

Este máster prepara al estudiante en todos los ámbitos de la Comunicación y del Marketing: desde el entramado político al escenario comunicativo, pasando por las claves de todas las especialidades de la comunicación y el marketing: publicidad, diseño de plan de comunicación, estrategias de comunicación en crisis, construcción de discurso y análisis de los actos comunicativos, redes sociales, analítica web, posicionamiento SEO y SEM, etc.

“La Comunicación Política es un instrumento fundamental para la concordia y para el progreso de este país. Además, los profesores  del CES Next trabajan de lo que enseñan y les puedo decir que este es el máster en España que tiene más políticos en ejercicio de todos los partidos y, además, cumpliendo escrupulosamente las exigencias universitarias de doctorados y doctores acreditados”, ha explicado Manuel Campo Vidal.

Además, Campo Vidal durante su intervención ha recordado el convenio de Becas Concha García Campoy para aquellos alumnos interesados en cursar el Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada. Hasta el 20 de septiembre, aquellos interesados podrán participar en este programa de becas* que consiste en una beca del 100% y dos becas del 50% del coste del Máster.

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica que apuesta decididamente por una formación y una investigación de calidad, por unos avanzados métodos docentes y por la internacionalización. Actualmente, la UdL se posiciona en el puesto número 16 del ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en el que aparecen un total de 76 universidades españolas, lo que para su rector, Roberto Fernández, es muestra de que “somos una universidad sensata”.

Distinguida con el Campus de Excelencia Internacional por el proyecto Iberus, que comparte con las universidades de Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra, tiene como misión la generación, diseminación y aplicación del conocimiento. Por ello, la UdL consciente de los cambios estructurales que ha sufrido el mercado laboral y de la nueva realidad socio-económica internacional ha respaldado  la creación de un nuevo centro adscrito en Madrid: CES Next.

Con la inauguración del CES Next, la UdL cuenta con un total de dos centros adscritos, uno en Barcelona y el Centro de Educación Superior Next que pretende, por un lado, ser un referente en el campo de la Comunicación y de la empresa y, por otro lado, estrechar lazos con Latinoamérica. Además, la Universitat de Lleida tiene un campus tecnológico en la ciudad de Igualada (Barcelona).