Nace CES Next. Descubre el Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada

CES Next

El próximo curso 2018/2019 la Universitat de Lleida ampliará su oferta formativa en Madrid con la apertura del centro adscrito Centro de Educación Superior Next (CES Next).

El Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada, dirigido por el periodista y doctor en Sociología Manuel Campo Vidal, será el primer programa del centro adscrito de la UdL.

La Universitat de Lleida (UdL), con más de 700 años de historia, inaugurará el centro adscrito CES Next (Centro de Educación Superior Next) en Madrid, el próximo mes de septiembre. “La publicación de este decreto de la Generalitat, que culmina un largo proceso, es una extraordinaria noticia para la Universitat de Lleida. Esto supone que, además del centro adscrito en Barcelona, la UdL cuenta a partir de ahora con un centro adscrito en Madrid abierto a España y a América Latina”, afirma Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El Centro de Educación Superior Next ofrecerá estudios de posgrados enfocados a las áreas de Comunicación, Marketing, Turismo, Economía, Emprendimiento y Negocios, siempre desde una perspectiva internacional.

El primer máster oficial que ofertará el CES Next es el Máster Universitario en Comunicación Política. Este programa aborda de una forma integral la comunicación política avanzada de la mano de las últimas estrategias y técnicas de marketing político. Este máster se orienta a una preparación del estudiante en todos los ámbitos de la Comunicación y del Marketing: desde el entramado político al escenario comunicativo, pasando por las claves de todas las especialidades de la comunicación y el marketing: publicidad, diseño de plan de comunicación, estrategias de comunicación en crisis, construcción de discurso y análisis de los actos comunicativos, redes sociales, analítica web, posicionamiento SEO y SEM, etc.

“Se trata de abordar la Comunicación Política con las más avanzadas técnicas de análisis y de difusión de contenidos que permite actualmente la tecnología. Este Máster contará, además, con doctores y profesores que trabajan campañas políticas, sociales y publicitarias en varios países de Europa y de América”, explica Manuel Campo Vidal, Director General de Next.

Con la inauguración del CES Next, la UdL cuenta con un total de dos centros adscritos, uno en Barcelona y el Centro de Educación Superior Next que pretende, por un lado, ser un referente en el campo de la Comunicación y de la empresa y, por otro lado, estrechar lazos con Latinoamérica. Además, la Universitat de Lleida tiene un campus tecnológico en la ciudad de Igualada (Barcelona).

Sobre la Universitat de Lleida y el CES Next

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica que apuesta decididamente por una formación y una investigación de calidad, por unos avanzados métodos docentes y por la internacionalización. Actualmente, la UdL es la cuarta mejor universidad de España en docencia y la séptima en investigación, según el estudio Rankings ISSUE 2015[1].

Distinguida con el Campus de Excelencia Internacional por el proyecto Iberus, que comparte con las universidades de Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra, tiene como misión la generación, diseminación y aplicación del conocimiento. Por ello, la UdL consciente de los cambios estructurales que ha sufrido el mercado laboral y de la nueva realidad socio-económica internacional ha respaldado  la creación de un nuevo centro adscrito en Madrid: CES Next.

 

[1] http://www.u-ranking.es/descargas/Informe-rankings-universidades-FBBVA-Ivie-2015.pdf

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales