¿Por qué estudiar un Máster en Comunicación Política Avanzada?

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Son muchas las razones por las que estudiar Comunicación Política es una buena opción

El mundo de la Comunicación Política es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años, no solo en el ámbito académico sino también fuera de él, lo que ha dado lugar a un aumento de la oferta de trabajos relacionados con este sector.

En 2014 el Informe Infoempleo de Adecco ya apuntaba que el área de Marketing y Comunicación ocupaba la novena posición por volumen de ofertas de empleo generadas en España, siendo Madrid la Comunidad Autónoma donde más expertos se requerían. Actualmente, estos datos se mantienen y los empresarios sostienen que los profesionales de esta misma área estarán entre los más demandados en los próximos años.

En la formación de los futuros expertos en Comunicación, y por ende en Comunicación Política, la especialización y la actualización de contenidos son fundamentales. A ello se suma la importancia del Marketing Digital y la tecnología que, según el profesor David Runciman “es muy difícil de controlar” y “los únicos que pueden hacerlo son los políticos”.

Otros autores como Cotarelo y Olmeda añaden que, en la medida en que la democracia es, entre otras muchas cosas, el reflejo de la relación entre gobernantes y gobernantes. “A Internet se debe que podamos hablar de la democracia del siglo XXI como de algo cualitativamente distinto.”

Además, son muchos los organismos públicos y privados los que están mostrando gran interés por la Comunicación Política, vinculándola también con áreas emergentes como el Big Data.

Por otra parte, en los últimos estudios que se han hecho acerca del desarrollo de este sector se observa una tendencia de la Comunicación Política hacia la Comunicación y el Marketing Digital reflejo de la revolución tecnológica global en la que vivimos y de cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impactan en la gestión de la política gubernamental.

Por ello, el Máster en Comunicación Política Avanzada, que ofrece la Universitat de Lleida a través del CES Next, quiere dotar a los alumnos de las herramientas prácticas más vanguardistas y tecnológicas con el objetivo de que el futuro profesional sea capaz de desarrollarse en el ámbito de la Comunicación Política teniendo presente las últimas tendencias.

A ello se suma la necesidad de dar respuesta formativa a la gran demanda de estos profesionales, teniendo en cuenta las transformaciones que está afrontando el sector tanto comunicativo como político, en un contexto cada vez más globalizado en el que los políticos deben recuperar la confianza del electorado.