Antonio Gutiérrez Rubí

Fundador y director de ideograma

Asesor de comunicación y consultor político

Antonio Gutiérrez (Barcelona, 1960) es asesor de comunicación y consultor político. Fundador y director de ideograma, una consultora de comunicación con más de 30 años de experiencia, con sede central en Barcelona, y que presta servicios de comunicación y asesoría en España y Latinoamérica.

Imparte clases en cursos y másteres sobre comunicación en diversas universidades y es impulsor de la Beca Barcelona para estudiantes latinoamericanos que vayan a cursar un máster en comunicación política en España.

Colabora habitualmente para distintos medios de comunicación y escribe artículos para diarios como: La Vanguardia, El País-Planeta Futuro, El País (donde ha escrito en el blog Micropolítica), El Periódico de Cataluña (donde ha escrito en el blog “Rumbo a la Casa Blanca #USA2016”, en el contexto de las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016; o en el blog Pasaporte #EP2014, durante las elecciones europeas de 2014), el diario económico Cinco Días y la revista Ethic.

Ha escrito para medios internacionales, en el diario Reforma (México), en el suplemento Revista R, en la red de bloggers Forbes-México y en el diario El Telégrafo (Ecuador). Asiste además en el programa de TV de Pablo McKinney (República Dominicana) en la sección Tendencias, en Univisión -Univisión Política-, Infobae o El Orden Mundial en el Siglo XXI, entre otros. Participa también en medios tales como Cadena SER Radio y Aristegui Noticias donde comparte contenidos en el espacio Overview.