José Luis Ayllón Manso

 

José Luis Ayllón MansoExdiputado por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Abogado y parlamentario

José Luis Ayllón (Barcelona 1970) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Hasta mayo de 2019 diputado por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y Vicepresidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Esta comisión es la encargada de canalizar la participación del Parlamento en las propuestas legislativas elaboradas por la Comisión Europea y de disponer de toda la información sobre las actividades de la Unión Europea.

En el 2018, durante el mandato de Mariano Rajoy, se desempeñó como Director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno siendo el responsable de facilitar al presidente asesoramiento e información política y técnica, mediante la dirección de su gabinete y la coordinación con el resto de departamentos ministeriales; así como de dirigir la organización de las actividades del presidente, dentro y fuera de España, y la coordinación de sus actividades con los restantes poderes del Estado.

Durante los años 2011 – 2018 fue Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes como responsable de la relación entre el Gobierno y las Cortes Generales así como de la coordinación de los asuntos de relevancia constitucional y del programa legislativo del Gobierno.

Ha impartido cursos y conferencias en temas como Comunicación Política, Transparencia y Gobierno Abierto: realidades y aplicación práctica, Transparencia y Regeneración; Estado y Sociedad frente a la crisis y la corrupción, Reformas, transparencia y regeneración democrática, entre otros, en centros académicos como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Pontificias de Comillas y la Pontificia de Salamanca.