Plan de Estudios Comunicación Política

Titulación Oficial

CES Next

Semipresencial
Online

Claustro de reconocido prestigio internacional

Próxima convocatoria

Octubre 2021

Duración

1 año académico

El programa de estudios del Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada consta de 60 créditos europeos (ECTS). Está compuesto por 10 asignaturas distribuidas en 4 módulos, incluido el Trabajo de Fin de Máster.

El título que se obtiene al superar este plan de estudios es el Título Oficial de Máster Universitario en Comunicación Política Avanzada. El plan de estudios del Máster responde a estos objetivos de formación especializada orientada al desarrollo de proyectos de comunicación en el ámbito político, especialmente teniendo en cuenta la comunicación en los medios, la televisión, internet y otras plataformas digitales de distribución de información política. Con ese objetivo, el plan de estudios, se centra en las áreas de la Comunicación Política incluyendo conocimientos fundamentales sobre el Marketing Digital y la Comunicación Digital como es el Social Media, con un enfoque práctico, que parte de los contenidos teóricos para aplicarlos al análisis de la realidad del sector y al desarrollo de proyectos de comunicación política y de marketing con vocación de innovación y adaptación a un escenario cambiante.

Así pues, la estructura del plan de estudios responde a un planteamiento de la gestión de proyectos que considera fundamental el conocimiento del contexto mediático y político, de la comunicación política, las necesidades y rutinas profesionales involucradas, así como las nuevas posibilidades de maneras de comunicar surgidas de los avances en TICs.

La estructura de este programa formativo otorga también un peso muy importante al Trabajo de Fin de Máster (TFM). El TFM consiste en la elaboración tutorizada de un proyecto de comunicación política que constituye una pieza clave del plan formativo de los estudiantes. La elaboración del TFM se plantea como una actividad formativa en la que el estudiante desarrolla y aplica los conocimientos adquiridos, para obtener como resultado un proyecto innovador que le facilite la inserción en el mundo profesional o empresarial. En este Máster también existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales externas.

Tipología de créditosNúmero de créditos
Créditos totales60 ECTS
Créditos optativos0 ECTS
Créditos obligatorios54 ECTS
Créditos Trabajo Fin de Máster6 ECTS
MateriaAbreviatura
La Comunicación Política en la Sociedad del Siglo XXICPSS (18 ECTS)
El Plan de Comunicación Política y Marketing DigitalCPCMD (18 ECTS)
Las Campañas PolíticasCP (18)
Trabajo de Fin de MásterTFM (6)

Solicita Información